=Sin embargo, deja en libertad a interesados a impugnar designaciones.
La dirigente del Partido Acción Nacional en Colima, Julia Jiménez Angulo, afirmó que como líder del panismo colimense habrá de respetar y acatar la determinación del CEN del PAN sobre la providencia emitida y publicada en estrados electrónicos de dicho instituto político sobre la lista de candidatos a diputados locales por ambos principios (de mayoría y plurinominales) y de las planillas de candidatos a las alcaldías de la entidad, las cuales en su totalidad son candidatos afines al Senador de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Jiménez Angulo señaló que este miércoles el CEN del PAN emitió su dictamen sobre las candidaturas a los cargos de elección locales, los cuales habían sido aprobados con anterioridad por la Comisión Política Permanente del PAN Local que en su mayoría son afines a Preciado Rodríguez.
“Aceptamos el dictamen, pero no lo compartimos en su totalidad”, pues indicó que esta providencia emitida no tomó en cuenta que la Convocatoria para la participación de precandidatos “fue abierta” y no se respeto del todo, por lo que no descartó que se pudieran generar “impugnaciones”..
Dejó en claro que ella no impugnará esa providencia y determinación del PAN, pero no descartó que algún o algunos de los militantes panistas o ciudadanos que participaron en la convocatoria puedan realizar alguna impugnación. “Están en libertad de hacerlo”, dijo.
Para la presidenta estatal del PAN, sin embargo, la lista de candidatos aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido podría tener cambios y recordó que el registro oficial de candidaturas ante el órgano electoral local será del 1 al 4 de abril.
Insistió en que hubo un proceso abierto a militantes del PAN así como a ciudadanos sin partido para inscribirse para alguna candidatura en los comicios locales en donde la dirigencia nacional determinó los perfiles.
“Como ustedes conocen, fue una invitación abierta y hubo registros, al interior del partido, pero también de ciudadanos, el día de ayer (miércoles) se dio la providencia del CEN. Yo soy una persona institucional, me apego a los reglamentos y en su momento algún precandidato tendrá que hacer algún posicionamiento. Yo estaré apegado a los estatutos”, dijo.
Reiteró que es una providencia que emite el CEN “se dan a conocer los nombres, pero hay espacios reservados, también hay una coalición y se tendrá que registrar candidatos hasta el 1 de abril”.
Expresó que hay varios perfiles que podrían salir, como el Liduvina Sandoval que fue aprobada como candidata al distrito III de Colima pero también va como candidata a diputada plurinominal federal por lo que habrá cambios en esa lista.
Otro nombre que puede cambiar, entre otros, es el de Luis Humberto ladino Ochoa, quien se inscribió a diputado por el Séptimo Distrito Electoral Local Electoral, pero también para el Senado de la República.
“Sí, seguramente, habrá cambios, la compañera Liduvina va para una diputación plurinominal. Lo reitero, soy respetuosa, no compartimos pero respetamos, nos vamos a conducir conforme a los lineamientos del partido”.
Insistió en que el CEN de su partido “está dando una probidad que tiene como facultad, pero los precandidatos tienen que manifestar su postura. Seguimos trabajando para que haya unidad, tenemos un candidato que necesita la unidad aquí, como es Ricardo Anaya, y como partido y coalición tenemos que abonarle a que llegue a la presidencia de la república”.
Por último, aseveró que no puede asegurar que los precandidatos no beneficiados se mantengan en las filas del partido. “No podemos descartarlo, es de cada uno de los precandidatos cómo van a actuar si se salen del PAN”.