La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, detuvo a seis personas por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, durante los recorridos y patrullajes que realizan las dependencias de seguridad en los municipios de la entidad.
En Armería, se arrestó a un joven, que al momento de revisarlo, se le aseguró un arma de fuego, tipo pistola, cartuchos útiles, un envoltorio con polvo blanco y granulado con las características de droga, una cantidad importante de dinero en efectivo y una motocicleta sin placas de circulación.
En hechos por separado, en los municipios de Colima y Villa de Álvarez y luego de la inspección que realizaron a los imputados, los elementos de la SSP, aseguraron 40 envoltorios con diferentes cantidades y tipos de droga.
Por otra parte, la dependencia estatal, informa que se logró la detención de siete individuos más por los delitos de robo, violencia intrafamiliar y lesiones.
Durante los recorridos, la policía estatal, recuperó dos vehículos con reporte de robo: una Toyota tipo pick up y otro más Nissan, la línea Sentra, ambos con placas de circulación del estado de Colima.
Los probables responsables de los hechos, material, dinero y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las agencias del ministerio público del fuero común en cada localidad, con el objetivo de que se continúen con los trámites legales que corresponden.
Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.