JUAN DÍAZ DE LA TORRE: PIDE SNTE AL GOBIERNO FEDERAL QUE DETENGA LA PRECARIZACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se pronunció para que el Gobierno Federal, detenga la precarización del trabajo docente y se emprendan acciones contundentes que para que se garantice la certeza laboral y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la educación, y con ello, fortalecer el Sistema Educativo Nacional.
 

Juan Díaz de la Torre recibe la Toma de Nota la Toma de Nota por parte del Tribunal Federal que lo avala como presidente del SNTE

 
Tras recibir la Toma de Nota la Toma de Nota por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el cual se reconoce a Juan Díaz de la Torre como dirigente hasta 2024, el Sindicato expresó en un comunicado de prensa que la dirigencia realizó una primera reunión en la que delinearon el Plan de Trabajo 2018-2024 con prioridades tales como la certeza laboral de los agremiados, su desarrollo profesional y la defensa de la escuela pública.
 
Se trata de que, el organismo sindical, continúe su lucha por la reivindicación de los derechos, conquistas y prestaciones de los trabajadores de la educación.
 
Y es que Sindicato señaló como imprescindible exigir a la autoridad federal la revisión a fondo de los contenidos de la reforma educativa y la interpretación que lacere el desarrollo laboral y profesional de los docentes.
 
Lo anterior, sin trastocar la normatividad vigente, y garantizando el desarrollo profesional de quienes se han adherido a los procesos establecidos en la Ley.
 

En ese sentido,  Díaz de la Torre señaló que “los maestros están a favor de la política pública que implique el fortalecimiento de la escuela y la educación pública, su equipamiento y recursos para formación profesional”; pero en contra “de quien atente contra la unidad del gremio o pretendan arrebatarnos una sola de nuestras conquistas”.

Y añadió que “En el SNTE hay orden, sistematización y trabajo para interpretar, identificar y diagnosticar los desafíos educativos, profesionales, laborales y asistenciales de nuestros compañeros”