=La decisión se tomó desde la dirigencia nacional, acepta Locho
=Lo designan coordinador estatal de Campaña
=En su lugar confirman a María Elena Abaroa.
Alfredo Quiles Cabrera
El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Colima, Leoncio Morán Sánchez, confirmó este día en conferencia de prensa que “por acuerdo tomado por la dirigencia nacional” de este instituto político “y para cumplir con las cuotas de género que exige el INE para el registro de candidatos”, son los motivos por los que fue sacado de la lista de candidatos al Senado de la República por la Coalición PAM-PRD-MC.
Asimismo, el líder estatal de Movimiento Ciudadano confirmó que su posición en primera fórmula como candidato al Senado de la República será ocupada por su compañera de partido y actual regidora en el Ayuntamiento de Colima María Elena Abaroa López.
En conferencia de prensa, a la que asistieron el propio Morán Sánchez y la ahora candidata al Senado de la República María Elena Abaroa, también se dio a conocer que el dirigente del MC fue designado por los partidos políticos que integran esta Coalición como Coordinador Estatal de la campaña al Senado de la República.
Cabe mencionar, que desde el inicio que se concertó la Coalición PAN-PRD-MC el actual líder de Movimiento Ciudadano asistió a la ciudad de México para registrarse como candidato al Senado de la República.
El ex candidato a gobernador explicó que esta decisión se tomó desde la dirigencia nacional por un tema de género, por lo que descartó que haya declinado para favorecer a un personaje, específicamente al ex gobernador Fernando Moreno Peña, quien es candidato al Senado de la República en Segunda Fórmula por la Coalición PRI-PVEM.
En su intervención, Leoncio Morán rechazó que esta Coalición este actuando para favorecer a algún otro partido político, y reconoció que el priista Moreno Peña, como uno de los adversarios más fuertes rumbo al Senado.
Leoncio Morán afirmó que en la campaña electoral, como Coordinador, “me voy a enfrentar a él y a quien sea como lo hice en el 2005, cuando fui candidato a Gobernador del Estado, y hoy tiene una motivación para poder enfrentar todo lo que ese personaje representa y que es lo que los colimenses no queremos más; para mí es un motivo de seguir adelante, en ningún momento tiene que ver con una decisión particular”.
Reiteró que “será implacable para que personajes como Fernando Moreno Peña no sigan enquistados en el poder y tratando de manejar y lastimando a esta tierra como Colima porque han humillado y ofendido a muchas personas especialmente a los más vulnerables”.
Se dijo orgulloso de que la regidora Abaroa López sea candidata pues ha demostrado que está de lado de los ciudadanos, y no representa más de lo mismo.
“Los colimenses como los mexicanos estamos cansados de los mismo políticos de siempre; estamos cansados de una clase política y hoy lo vemos en diferentes fuerzas políticas del país: que están más preocupados y ocupados en quiénes van a ocupar las candidaturas”, manifestó Leoncio Morán.
En tanto, la regidora Abaroa dijo que se siente lista para recorrer todo el estado de Colima y de esta manera lograr el triunfo.
Precisó que no buscó la posición pero competirá para vencer incluso al priista Fernando Moreno Peña quien “representa todo lo que no queremos como ciudadanos”, concluyó.