Google comenzó a bloquear en Chrome las publicidades consideradas muy invasivas, una medida que podría parecer paradójica para una empresa cuyos principales ingresos dependen de anunciantes.
El gigante estadounidense puso en marcha esta semana un nuevo sistema de filtro para eliminar las publicidades más invasivas, como las ventanas que aparecen de manera automática (“pop-up“), los spots que se inician solos o los anuncios inamovibles que muchas veces cubren la página consultada.
“Pese a que la mayoría de las publicidades que están en la web respetan la comodidad del usuario, nuestros usuarios nos dicen cada vez más que algunas pueden ser particularmente invasivas”, explica Google en su blog.
Para establecer sus criterios de selección, la empresa se asoció con la “Coalition for Better Ads” (“Coalición para mejores publicidades”), una asociación que reúne a Google, algunos medios y anunciantes.
La calidad de “la experiencia en internet es más importante que las sumas que estas publicidades podrían generar”, asegura Rahul Roy-Chowdhury, uno de los vicepresidentes del grupo. Asegura que el filtro puede incluso bloquear publicidades de Google.