+Invita a población a que se beneficie con dichos programas de Desarrollo Humano
Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado impulsa a través del DIF Estatal para el fortalecimiento mental, emocional y de desarrollo humano de las personas, se realizaron en el 2017 diversos talleres de constelaciones familiares con los que se benefició a más de 1 mil 500 personas.
Así lo dio a conocer la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, quien explicó que es instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el impulsar programas de prevención y fortalecimiento de las familias, que permitan que la niñez pueda desarrollarse en ambientes sanos, armónicos y de equidad, como está establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima.
La funcionaria estatal explicó que Constelaciones Familiares es un proceso terapéutico que se realiza en grupo y que trabaja sobre la parte más profunda del ser, ayudando a romper patrones, provocando un verdadero cambio de vida en cada miembro del sistema familiar y, a encontrar su lugar en el grupo a través de una conexión sana y respetuosa entre sí.
Agregó que gracias a esta herramienta, se cumplen los objetivos del DIF Estatal de fortalecer a las familias colimenses, proporcionándoles espacios que les permitan desarrollar su potencial, reconocer sus aptitudes y cualidades; disfrutar de la libertad para valorar la vida y que puedan desarrollarse plenamente y en convivencia armónica con su familia y sociedad.
Finalmente invitó a la población colimense a que se acerque a la dirección de Desarrollo Humano del DIF Estatal, ubicado en el Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables, calle Encino 530, colonia Rinconada del Pereyra, o llamar a los teléfonos: 31 6 31 00 ext. 3105 o 31 63113, para integrarse a los grupos de Constelaciones Familiares que imparten profesionales de psicología.