El próximo miércoles 14 de febrero, la Universidad de Colima presentará el protocolo de seguridad para este institución educativa. La presentación será para todas las dependencias, facultades y alumnado.
Así lo dio a conocer el Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava, quien precisó que también se hizo una invitación a todos los sectores como la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), el Sindicato Único de Trabajadores, la Asociación de Universitarias, la Federación de Egresados y Asociación de Jubilados y Pensionados.
En este sentido, apuntó que “se está haciendo un traje a la medida de la institución en este tema tan importante”.
Refirió que es importante que tanto personal, alumnado y funcionarios de la institución acaten dichos protocolos, pues con ellos se sabrá cómo actuar ante cualquier contingencia o emergencia que se suscite en alguna área de la Universidad.
Para estos protocolos, abundó el Rector, no se requiere invertir recursos, pues el objetivo principal es darle a conocer a la comunidad universitaria qué hacer en casos de emergencia.
“Estos protocolos es unificar criterios en toda la comunidad universitaria, que hacer en casos que se puedan presentar y concientizar a estudiantes”, explicó.