El Lic. Oswaldo García Amezcua, presentó su renuncia como aspirante a la pre-candidatura por el PRI a la alcaldía de Tonila

La noche del sábado 10 de Febrero en la plaza central de Tonila “Venustiano Carranza” y ante un numeroso grupo de simpatizantes, el Lic. Oswaldo García Amezcua, presentó su renuncia como aspirante a la pre-candidatura por el PRI a la alcaldía de Tonila. A su renuncia se sumaron las del Comité Municipal y los miembros del Consejo Político, del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Tonila.

El motivo de estas renuncias, son las inconsistencias y presuntas acciones de nepotismo y corrupción, originados desde el Comité Directivo Estatal del PRI, al imponer a la pre-candidata la C. Andrea Itzel Ramos Núñez como la posible pre-candidata  “Electa” a la Presidencia Municipal de Tonila.

Oswaldo García, mencionó que su renuncia se debe a la violación de varios acuerdos en el “Proceso de Selección del Candidato”, el cual debió haberse llevado a través de una Convención de Delegados los cuales ejercerían su voto a favor del pre-candidato de su preferencia, lo cual nunca sucedió. Mencionó además, que el proceso de registro de la pre-candidata estuvo sujeto a anomalías e inconsistencias, tales como:

  • Presentar una constancia de militancia presuntamente falsa expedida por el Comité Directivo Estatal, pues el Comité Municipal desconoce la militancia de la señora en el Partido Revolucionario Institucional.
  • Presentar una constancia de residencia, expedida de manera irregular como habitante del municipio de Tonila, cuando su residencia es en la localidad de Quesería, en el estado de Colima.
  • Pronunciarse ganadora del proceso interno sin antes haber contendido y argumentando que su victoria era por la cuestión de equidad de género.

De esta manera Oswaldo García, se pronunció a favor de la equidad de género, dejando en claro que en ningún momento el C.D.E. hubiera manifestado de manera oficial, que la candidatura por el partido debería corresponder a una mujer.

Finalmente el  Lic. Oswaldo García Amezcua envió un mensaje para el Comité Directivo Estatal, y a todo el estado de Jalisco, dejando en claro que “volteen a ver a nuestro municipio y a su gente y que nos respeten, que no por ser un municipio pequeño, tienen el derecho de tomarlo como una moneda de cambio para pagarse favores políticos o personales, quiero que sepan que también en Tonila, existe gente con la capacidad, para decidir y para hacer las cosas bien, y que tienen el mismo derecho de votar y ser votados”.

Ratificó su compromiso con su gente del municipio de Tonila, agradeciendo las muestras de apoyo y respaldo recibidas en estos últimos días.