=Su nombramiento será benéfico tanto para los trabajadores sindicalizados así como para los derechohabientes.
=Le expondrá el dirigente sindical a Rivas Guzmán toda la problemática de esa institución en el Estado.
Alfredo Quiles Cabrera
El Secretario General de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Ruvalcaba Aceves celebró la llegada de José Rivas Guzmán como nuevo Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, asegurando que esto es benéfico tanto para los trabajadores sindicalizados así como para los derechohabientes.
Señaló que como sindicato estamos satisfechos “y con esto inicia una nueva etapa en la relación bilateral empresa y sindicato dentro del Seguro Social en Colima”.
El dirigente sindical adelantó que será el próximo martes cuando sostengan la primera entrevista con el Delegado Rivas Guzmán, teniendo ya en la agenda a tratar no solo la falta y escases de materiales e insumos, “sino la propia cobertura de personal y, por supuesto, lo que siempre he insistido que serán los malos directivos que no deben formar parte de los cuadros del IMSS y que tienen que ser renovados”.
Resaltó que el nuevo Delegado conoce la problemática existente en el Seguro Social de Colima, “máxime que en este caso es un político con amplia trayectoria y conoce al Instituto ya que fue delegado hace algunos años en Baja California, conoce de sobra del tema y va a haber buen entendimiento”.
Cuestionado sobre los problemas que los sindicalizados tuvieron con el anterior Delegado, Rafael Ruvalcaba aseguró que quedan como parte de la historia “esos son problemas que ahí quedan, son borrón y cuenta nueva, esos problemas se los lleva él (ex delegado), son problemas de entendimiento, de una gestión inadecuada, de un cuadro de directivos que no le parecieron en absoluto pero que queda como parte de la historia”.
Dijo que se encuentran satisfechos con la llegada de Rivas Guzmán y con la resolución del Ejecutivo Federal al mandar a u nuevo delegado, “con lo que se va no tanto, porque eso es parte de lo que se generó precisamente por todas las insatisfacciones que se provocaron con el delegado anterior y su equipo de trabajo.
“El sindicato y la empresa, en este caso representada con un nuevo delegado, vamos a estar del mismo lado trabajando siempre en beneficio de todos nuestros derechohabientes”, puntualizó el dirigente sindical.
Cabe hacer mención, que Rivas Guzmán conoce a fondo a la institución de la cual hoy es delegado, pues además de haberse desempeñado como Secretario de Salud del Gobierno del Estado y presidente de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, fungió entre 1983 y 1989 como delegado del IMSS en Baja California.
En la misma institución ocupó la Dirección de Medicina Preventiva, Enseñanza e Investigación y en la Sub Dirección General Médica, 1978-1983. Fue Director General de Servicios Sociales del DDF y Delegado del DDF en Álvaro Obregón, 1971-1973.
También fue diputado Federal y presidió el Congreso de la Unión el 1 De Diciembre de 1970 en la sesión general de toma de protesta como Presidente de la República de Luis Echeverría.