El director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes llamó a estudiantes a dedicarse con responsabilidad, dedicación y esfuerzo ante el nuevo proyecto académico del ciclo enero-junio 2018.
En el inicio de clase en el plantel dijo que es importante prepararse académicamente ante los retos del futuro de México y el mundo, y mantener una mentalidad triunfadora, actitud positiva, estabilidad emocional y un grado de responsabilidad.
“Ya que en el futuro se moverán en economías distintas y competirán con profesionistas de otros países”, mencionó.
En la bienvenida a estudiantes dijo que hoy más que nunca México y el mundo requieren profesionistas más preparados, fuertes y unidos ante las amenazas, retos y desafíos de la globalización.
Castro Reyes mencionó que trabajando, escuchando y analizando con docentes y compañeros es lo más interesantes e importante que tiene el proceso enseñanza-aprendizaje.
“Docentes, estudiantes y directivos pongamos todo el esfuerzo y voluntad para que en este ciclo escolar se logren todos los objetivos y se cumplan las metas, obtengan las competencias profesionales y que sea de muchos éxitos”, refirió.
El director del Tec de Colima, aseguró que en Colima la educación es prioridad gracias a los gobiernos estatal y federal por los apoyos que da a comunidad tecnológica con 322 becas de manutención y 111 de transporte para el sector estudiantil.
Expresó que no se habían tenido tantas becas como actualmente, ya que con ingresos propios del Tec se otorgan alrededor de 300 becas de Movilidad Nacional e Internacional, de inscripción a primeros lugares de semestre y carrera, que representan eventos nacionales y participación de Veranos Científicos local y Delfín.
Anualmente se entregan 210 becas de alimentación diarias y 350 de inscripción a trabajadores homologados de la Secretaría de Educación Pública.
Posteriormente se le entregaron bono de inscripción para el semestre a los estudiantes que obtuvieron rimeros lugares de aprovechamiento académico mejor promedio agosto-diciembre 2017.
En representación del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, intervino la secretaria de Desarrollo Social (Sedescol), Valeria Pérez Manzo quien expresó que inicia un nuevo ciclo escolar y con ello que el estudiantado se desarrolle en la sociedad cada vez más demandante.
Expresó del Tec de Colima han surgido grandes colimenses quienes laboran en dependencias e instituciones, quienes han cambiado el rumbo del país.
Manzo Pérez anunció que se trabajará en conjunto con la dependencia educativa para aumentar el número de becas para 2019.
“Y que no sean 356 sino quizá 400 o 500 y hacerlo de manera responsable, asignándole este recurso a aquellos alumnos que tienen deseo de estudiar y que por consecuencia de su ingreso no tienen esa posibilidad”, concluyó.