El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer resultados de gestiones ante los titulares de Salud José Narro y Gobernación Alfonso Navarrete, a quien expuso diversos temas que permitan mejorar la situación que enfrenta la entidad en estos rubros de Salud y Seguridad.
Precisó el mandatario estatal, qué al reunirse con el Secretario de Salud, José Narro le informó cuáles son necesidades del sector, principalmente en los rubros de equipamiento e infraestructura, conociendo, “no hay recursos para medicinas, operatividad o material de curación, si para equipamiento e infraestructura, sin aprobar todos los requerimientos”.
Indicó que actualmente se está haciendo una evaluación de lo solicitado, “no obstante, creo tendremos una cantidad interesante de recursos para equipamiento e infraestructura, lo cual permitirá terminar el déficit en estas dos materias donde destaca aproximadamente entre el 20% al 30%,”.
Asimismo el gobernador Peralta Sánchez, dio a conocer que se reunió con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a quien se le presentó la situación que se vive en el estado en materia de seguridad, temas de carácter político, aspectos de agenda legislativa y por supuesto el tema de gobernabilidad y estabilidad política.
Manifestó, “tiene muy claro cuáles son los temas donde hay que atender de forma prioritaria, lo que pasa en Tecomán en seguridad, estimando cómo se va a blindar de manera institucional para que el estado siga funcionando sin ningún contratiempo, ni problema en los tiempos electorales”, refirió.
En cuanto al proceso electoral, expresó el ejecutivo estatal Ignacio Peralta, que Colima seguirá funcionando con normalidad solo que “hay que generar este blindaje electoral para que ninguna institución, ningún funcionario interfiera pero que tampoco se detengan los trabajos de gobierno”.