Firman en Colima convenio de colaboración Telecomm y DICONSA, es pionero a nivel nacional

Las delegaciones en Colima de Telecomunicaciones de México (Telecomm) y Diconsa, firmaron un convenio esta tarde, el cual es pionero a nivel nacional y se busca la colaboración de ambas dependencias del Gobierno Federal, con la intención de optimizar la operatividad y disminuir los costos contribuyendo con ello a brindar un mejor servicio a la sociedad.
El convenio fue firmado por Jorge Hurtado Ramos, gerente estatal de Telecomm y José Alberto Pérez Franco, gerente regional de la sucursal centro de Diconsa, en la instalaciones del Almacén de Diconsa en Colima.
El convenio permite tanto a Telecomm como Diconsa optimizar los procesos operativos, elevando la rentabilidad mediante el ahorro generado por la disminución del intermediario en el traslado, aunado a la disminución de los riesgos por este concepto cuando se efectúa por conducto directo, abonando a mantener mejores controles, al realizarse de firma interna, y se disminuyen los tiempos, lo que permite también una mejor operación de los procesos ordinarios de ambas dependencias del Gobierno Federal.
También con este contrato se tiende al mejoramiento y la optimización de los procesos ordinarios con respecto al traslado, generando disminución de los riesgos inherentes de esta actividad, en materia de seguridad para quienes participan en mover el factor financiero por parte de Diconsa.
El convenio también busca una tendencia progresiva para la generación de ahorros significativos en los costos por el subarrendamiento del manejo y envío de fondos para y desde los diferentes puntos donde Telecomm mantiene presencia en las diferentes poblaciones en la que prestan servicios.
De igual forma se mejora y optimiza la operación de las sucursales telegráficas de Telecomm Colima al contar a tiempo con recursos que permiten garantizar la continuidad de los servicios ofrecidos en ventanilla.
A nivel nacional, Telecomm ofrece y proporciona servicios integrales de telecomunicación, telegráficos y financieros básicos en más de mil 600 sucursales para la población, dependencias gubernamentales y empresas, facilitando la inclusión social; en tanto Diconsa opera el programa de abasto rural con presencia de más de 27 mil tiendas en todo el país.