COPIP documenta primera agresión del año; exige medidas precautorias para periodista amenazado

 

Colima, Col.- La Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico (COPIP) exigió medidas precautorias para el periodista del Diario de Colima, Sergio Uribe, debido a que fue amenazado e insultado por publicar una nota relativa al ataque de un perro que mató a una menor de edad.

La denuncia del periodista fue interpuesta ante la COPIP e informó que también presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por este hecho.

El presidente de la Comisión, Juan Carlos Flores Carrillo, se comunicó con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de brindar protección al periodista, y le informaron que desde el pasado domingo 21 de enero, se pusieron en contacto con Uribe, a fin de llegar a una conciliación con la persona inconforme.

Esta comisión recuerda que el ejercicio periodístico y la libertad de expresión están salvaguardados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como en la propia Ley para la Protección del Ejercicio Periodístico del Estado de Colima.