Se entregó equipo de protección personal a los 29 brigadistas oficiales de la CONAFOR.
Para hacer frente a la temporada de incendios forestales 2018, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Colima, entrego equipo de protección personal a sus 29 combatientes oficiales.
El gerente estatal de la CONAFOR en Colima, David Rodríguez Brizuela, destacó la importancia del equipo de protección personal, ya que con ello se garantiza la seguridad de los combatientes durante la atención de los incendios forestales.
Mencionó que cada equipo consta de una mochila, botiquín personal de primeros auxilios, lámpara con pila seca, dos pares de guantes, lentes, dos camisetas, dos camisas, dos pantalones, dos paliacates, dos gorras, una cantimplora, dos pares de botas, un impermeable y una chamarra; así como un botiquín complementario de primeros auxilios para cada una de las dos brigada oficiales.
Para los trabajos, la CONAFOR Colima cuenta con 7 vehículos todo terreno, un carro motobomba, una cuatrimoto, así como más de mil piezas de herramienta y equipo tradicional y especializado como motosierras, mochilas aspersoras, bombas Mark III, antorchas de goteo, palos forestales, hacha tipo Pulaski, rastrillo Mcleod, entre otros.
Finalmente, David Rodríguez hizo un llamado a la población para que reporte los incendios forestales al 01-800- INCENDIO (01 800 4623 6346), al 911, al 01 31 23 13 57 67, o mediante las redes sociales, en Twitter a @CONAFOR y en Facebook Comisión Nacional Forestal.