Durante su visita por la entidad, el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés quien se reunió con militantes de los tres partidos políticos que integran la alianza, aseguró en primer término que “se le acabó la fiesta de corrupción al PRI”, pues afirmó que “no habrá venganza pero si habrá justicia”.
Estando presentes los tres líderes estatales de los partidos que conforman la coalición, PAN Julia Licet Jiménez Angulo, de Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán Sánchez y la Delegada Especial del CEN del PRD, Martha Zepeda del Toro, así como legisladores federales y locales, el precandidato criticó a los gobiernos priístas a quienes acusó de endeudar al país a más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es por ello que no se debe permitir que vuelvan a gobernar, “basta de gobiernos corruptos” increpó el precandidato.
“Es un cáncer que hoy tiene nuestro país, desde Colima le decimos a los priístas corruptos, cuando nosotros lleguemos se les acabó la fiesta de la corrupción”, abundó, pues “no habrá venganza pero si va a haber justicia”.
Pues aseguró que acabará con la pobreza extrema, además de que el salario mínimo se deberá ir incrementando de manera gradual, “es imposible pensar que hay 11 millones de mexicanos que no saben si comerán al otro día”.
Para Colima, precisó Ricardo Anaya, se impulsará de manera importante el sector turístico en donde está un gran tesoro por fortalecer, pues es la única entidad en el país que “desayunas en la montaña, comes en la playa y cenas antojitos de la región”.
Además, resaltó la necesidad de apostarle a las energías renovables, el tener un medio ambiente limpio y de calidad.