=Demandan se liberen recursos para la operación de los Cendis.
=Se tienen adeudos desde el año pasado; ha provocado que se trastoque el proceso educativo de infantes.
Alfredo Quiles Cabrera
Decenas de padres de familia, maestros y trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” que maneja el Partido del Trabajo, encabezados por el comisionado político y precandidato al Senado de la República, Joel Padilla Peña, realizaron una manifestación este viernes ante las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado en demanda de que sea liberados los recursos económicos “que han sido retenidos” para la operación de dichos centros en Colima.
La falta de recursos económicos para la operación de los llamados Cendis en el Estado ha provocado que trabajadores de esos centros educativos, administrativos y personal docente, no hayan recibido sus pagos quincenales y en la actualidad se mantienen adeudos del aguinaldo.
Esta falta de recursos económicos, además, también ha provocado que maestros de esos planteles educativos hayan renunciado, dejando sin clases a varios grupos de alumnos, principalmente del nivel primaria en el Cendi Número 1 de Villa de Álvarez.
El comisionado político y aspirante al Senado de la República por la alianza conformada por Morena-PT-Encuentro Social, Joel Padilla Peña, reconoció que a los maestros y trabajadores de los Cendi se les adeudan quincenas desde diciembre y el aguinaldo.
Los afectados, dijo, son más de 450 trabajadores.
Agregó que son 7 millones de pesos que el Gobierno del Estado no ha radicado para la administración de los Cendi desde el año pasado; ya se solicitó a la Secretaría de Finanzas libere esos recursos para salir del problema, para lo cual este mismo viernes sostuvo una reunión con el titular de la Finanzas, Carlos Noriega García.