Luego de presentar su solicitud para participar como aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Manzanillo, Carlos Arellano Contreras, aseguró que este tipo de candidaturas son una realidad ya para la ciudadanía que está harta de los partidos políticos.
Aseguró que únicamente espera que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les avale la documentación entregada para ya iniciar con el trabajo de recolección de firmas, que en el caso de Manzanillo se requieren 4 mil 44 firmas de apoyo, no dudando sobrepasar este número de ciudadanos que otorguen su respaldo a su aspiración.
“Tenemos una fuerte estructura en Manzanillo, primero tenemos considerado tener un 12 por ciento del padrón en apoyo a la aspiración, por lo que creemos que estaremos arrancando con 20 puntos de la elección ordinaria, esto nos da serias posibilidades de ganar la elección en lo que se refiere a la Presidencia municipal”, aseveró.
En este contexto aseguró que se está trabajando intensamente, en donde habrán de registrar alrededor de 400 auxiliares que pedirán durante 20 días el respaldo ciudadano en Manzanillo y con lo que “creemos podremos ser una opción real en el puerto”.
Carlos Arellano consideró que la decisión de ir como candidato independiente se debió porque “prácticamente el apoyo que Fuerza Ciudadana ha dado a algunos candidatos no solo en Colima sino en todo el país se han debido a decisiones de la organización en función de intereses de la organización, pero esta vez es una decisión personal de Carlos Arellano competir como un ciudadano más a la alcaldía, cuidando la propuesta ciudadana”.
Recordó que no tiene ninguna filiación partidista, “jamás he tenido militancia alguna con algún partido político, sencillamente, me tocó como dirigente nacional de la organización apoyar a algunos candidatos que de acuerdo a los intereses de la organización consideramos que serían la mejor opción”.
Subrayó que la organización Fuerza Ciudadana lo estará apoyando en su aspiración a la Presidencia municipal de Manzanillo y en el ámbito nacional ya se tiene una definición de apoyar a Margarita Zavala a la Presidencia de la República.
(Jesús Murguía Rubio)