El PRI en Colima requiere en este proceso electoral una reestructuración y reunificación, donde se tome en cuenta la orientación como militante del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, misma que resulta muy valiosa, señaló Delegado del CEN del PRI en Colima, Raúl Moreno Wonchee.
Para el representante del Comité Nacional priista, su partido en el estado de Colima, viene de un momento difícil por las elecciones pasadas, recordando se perdió la mayoría de las alcaldías y el Congreso, habiendo retenido la gubernatura gracias a las alianzas de partidos afines en al tricolor.
Hizo notar que el partido revolucionario se encuentra dentro del proceso de incorporar a José Antonio Meade al PRI, quien aunque no es miembro del partido, tiene coincidencias de este instituto político y de tal forma, ser el representante coaligado en las próximas elecciones.
Ante este panorama, manifestó el delegado Moreno Wonche, “los priistas estamos en la necesidad y obligación de hacer que como candidato entienda la función del partido, así como los valores y principios que permita una relación positiva dentro de la labor del gobierno”.
Proponer un aspirante no militante para la candidatura presidencial, no es una novedad en el PRI, así como en otros organismos políticos, citando de ejemplo al jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien fue candidato del PRD sin haber sido perredista, logrando la candidatura y luego el gobierno.
Dijo, el PRI se ha modernizado en este aspecto, se viene realizando el esfuerzo de ampliar su base social con personalidades que tengan afinidades y además enriquezcan al partido con diversos puntos de vista, en Colima, se trabaja para que el 18 de febrero la convención de delegados consolide el registro de José Antonio Meade como candidato a la Presidencia.