El director de la Ciapacov, Heliodoro Langarica Muñoz, señalo que las redes de distribución de agua potable y drenaje, requieren trabajos de mantenimiento y reconoció, en el Centro de la capital se ubican las que tienen más años y tiempo en uso.
Precisó el funcionario, “la mayoría de estas redes ya cumplieron su vida útil y es imperativo hacer las renovaciones con trabajos al mismo tiempo de rehabilitar o renovar la fisonomía urbana”.
Destaco el director de Ciapacov, que así ha ocurrido en la mayoría de intervenciones o remodelaciones de calles en el primer cuadro de la ciudad, siendo el caso de las calles Matamoros y Aldama.
Mencionó que en la calle Madero, donde se levantó el adoquín y se renovaron las banquetas, no se consideró por el Ayuntamiento la renovación de las redes de agua y drenaje.
Heliodoro Langarica reconoció que los trabajos requieren coordinación entre los ayuntamientos y el organismo operador Ciapacov: “nosotros podemos hacerles saber el estado de las redes, ver la situación de cómo fondear esas obras y si es necesario que el organismo operador haga un esfuerzo financiero, se vea la situación en su momento para participar”,
El objetivo trazado para la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) para el 2018 es mejorar la calidad del servicio a los usuarios e invertir en el mejoramiento de las redes de distribución y drenaje, lo que se reflejará en menos problemas o suspensiones temporales del servicio.