*“Tenemos una institución sólida que ha sabido salir avante de muchas de las crisis que enfrentan las universidades a nivel nacional”, añadió.
En entrevista, al hablar sobre el primer informe de labores del segundo período de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, Ciria Margarita Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) reconoció el trabajo realizado por el líder universitario para consolidar el modelo educativo de la institución.
“Las decisiones han sido firmes y las acciones para que este proyecto educativo se implemente han sido las adecuadas, garantizando con esto la calidad de las gestiones académicas”, agregó.
Agregó que Hernández Nava ha sido un rector sensible con la comunidad de los egresados, “muestra de ello –agregó– es el hecho que, en este periodo rectoral, la FEUC ha retomado los bríos y se ha hecho notar, lo que comprueba una firme intención de consolidar los lazos y puentes de la Universidad con sus egresados para, de manera conjunta, hacer una transformación y una diferencia por la autonomía universitaria”.
Dijo que uno de los mayores logros de la Universidad, que impacta el desarrollo del estado, “es la aportación de capital humano, que genera grandes transformaciones en todos los sentidos y a lo largo de la región, no sólo en Colima”.
En ese sentido, expresó, la casa de estudios se ha preocupado por que todos los colimenses tengan la oportunidad de acceder a un desarrollo sostenible, pese a los problemas de presupuesto que existen; “sin duda, dijo, tenemos una institución sólida que ha sabido salir avante de muchas de las crisis que enfrentan las universidades a nivel nacional”.
Ciria Salazar indicó finalmente que la FEUC continuará trabajando por el bienestar de los egresados universitarios, a través de sus diferentes departamentos, en acciones de promoción laboral, vinculación, formación y atención a la comunidad.