Registra José Antonio Meade su solicitud como precandidato ciudadano de nueva alianza a la presidencia

  • Aseguró que “otros se dan la mano porque su único sueño es el poder por el poder; la nuestra es una alianza por convicción; la de ellos, por desesperación”
  • Luis Castro externó que México exige que quien asuma el destino de México, lo haga con responsabilidad, por eso NA busca participar con Meade

Ciudad de México, 20 de diciembre del 2017.- Con el compromiso de luchar al lado de Nueva Alianza por un México con educación de calidad, porque “solo así se construirá un México mejor y más justo”, José Antonio Mead Kuribreña solicitó su registro como precandidato ciudadano de este instituto político a la Presidencia de México.

El aspirante aliancista se reunió con la dirigencia turquesa, encabezada por Luis Castro Obregón, y con militancia de todo el país en un recinto emblemático de los valores democráticos como es el Museo de Memoria y Tolerancia, ante quienes destacó que comparte “con la familia turquesa una visión clara: hacer de México una potencia en donde todos los mexicanos tengan un espacio de bienestar y protección, donde la familia sea el centro más importante de atención, donde a cada niño se le brinde certidumbre; a cada joven, oportunidad; a cada mujer, respeto; y a cada adulto mayor, dignidad”.

Luego de expresar sentirse honrado de tener la posibilidad de ser el abanderado de Nueva Alianza, aseguró que con los aliancistas “transformaremos a México, con más y mejor educación, con educación de calidad; mi compromiso es darle la mayor prioridad (a este tema) porque la educación es el camino a superar los grandes retos de México”.

Meade Kuribreña reconoció que no todo está bien en México, pero dijo ser sensible a las demandas de los mexicanos, por eso “vamos juntos por una nueva etapa y reconstrucción del país”, manifestó. Al mismo tiempo, se comprometió a acompañar la tarea educativa con un proyecto científico nacional: “Nos hace falta más ciencia, más científicos, retener con más plazas a los mexicanos de excelencia que se forman dentro y fuera del país”.

Estoy determinado a abatir la pobreza en México, que ningún niño nazca en esa condición; a eso me comprometo y lo voy a logar con el apoyo de Nueva Alianza, con el Partido Revolucionario Institucional y con el Verde Ecologista de México, aseguró.

El precandidato ciudadano de la coalición “Meade, Ciudadano por México”, señaló que otras opciones “olvidan sus principios y se dan la mano porque su único sueño es el poder por el poder; la nuestra es una alianza por convicción; la de enfrente es una alianza por desesperación”.

Y agregó: “Vamos a lograr nuestros objetivos porque esta alianza sí tiene sentido; la de enfrente, no. Los vamos a obtener juntos, cuando logremos la Presidencia de la República”.

Estas elecciones, añadió Meade Kuribreña, plantean a los mexicanos dos propuestas claramente definidas: avanzar con libertades y democracia o dar un salto hacia atrás. “Basta de promesas huecas, necesitamos ampliar y profundizar el camino de la ley, el crecimiento económico y del desarrollo con justicia social. No estamos para experimentos que nos puedan llevar a la banca rota, las familias saben que lo que han logrado es por su esfuerzo, su trabajo, su preparación y por el apoyo de las familias y comunidades, no nos podemos dar el lujo de poner eso en riesgo”.

En su oportunidad, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que con este acto ha iniciado el proceso para designar al candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República Mexicana para el proceso electoral 2017-2018, que busca llevar a ese cargo de máxima responsabilidad a José Antonio Meade Kuribreña, pues el proyecto de país que defiende coincide con la plataforma aliancista”.

Indicó que es el Consejo Nacional de Nueva Alianza el que decidirá si se aprueba la candidatura del aspirante ciudadano, como candidato de este instituto político, antes del 18 de febrero, por votación democrática y secreta.

Castro Obregón reconoció los riesgos y retos a que se enfrentará la fuerza turquesa en la contienda electoral 2018, pero los consideró parte de la democracia y la disputa política. Sin embargo, dijo, los principales desafíos de México son la desigualdad, la pobreza, la reconstrucción del tejido social, la seguridad, la resolución de conflictos a través de acuerdos, el fortalecimiento de una educación gratuita y de calidad para convertirla en garante de mejores oportunidades para las y los mexicanos.

Resaltó que esta será la primera vez que Nueva Alianza participe en una elección presidencial de manera coaligada; y expresó el compromiso de la militancia turquesa de luchar por esta coalición que tiene con rumbo y liderazgo, y a desplegar todas sus capacidades para darle a México la certidumbre que exige la ciudadanía. “Nuestro país exige que quien asuma el destino de México, lo haga con responsabilidad”, puntualizó.

El precandidato Meade aseguró: “Juntos pugnaremos por que la ley sea siempre respetada y se aplique igual para todos, por que no haya privilegios ni impunidad. Brindaremos seguridad a todos los rincones del país, pues la tranquilidad de nuestras familias no puede depender de dónde se vive o cuánto se gana”.

Apuntó que el crecimiento económico tendrá como objetivo central el bienestar de la economía familiar, pues avanzar hacia salarios y empleos dignos es un acto de justicia. Ofreció a la militancia turquesa honestidad y experiencia, trabajo probado en favor de México, con metas claras, transparencia total en el uso de los recursos públicos. Dijo “a mis amigos de Nueva Alianza: muchos ciudadanos nos van a honrar con su voto, no los vamos a defraudar. Lucharemos juntos por el futuro que anhelamos, caminemos juntos, unidos por México”.

Minutos antes, el aspirante ciudadano fue invitado a firmar su solicitud de registro como precandidato de Nueva Alianza ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas del partido, en una mesa instalada enfrente del Museo de Memoria y Tolerancia -ubicado en la avenida Juárez del Centro Histórico capitalino- en el marco del Hemiciclo a Juárez, signo del liberalismo mexicano.