A fin de preservar los valores como el amor, la paz y la armonía, los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad en sus niveles de lactantes, maternal y preescolar, llevaron a cabo sus festivales navideños, entre villancicos, baile y gorros de Santa Claus. En los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán, Manzanillo, Tecomán, Cuauhtémoc y Armería, cientos de infantes, acompañados de sus familias, vivieron la magia de la navidad.
Al ritmo de temas como Rodolfo el reno, El niño del tambor, Jingle Bell Rock, Mi burrito sabanero, entre otros, niñas y niños de lactantes, maternal y preescolar, interpretaron bonitos números culturales. También, hubo quienes cantaron en inglés, con lo que se comprueba el compromiso de CENDI porque se imparta esta segunda lengua.
Cabe destacar, que los que más se emocionan en cada evento, son los familiares que acompañan al infante, quienes no pierden la oportunidad de capturar en fotografía o vídeo, ese momento mágico. No solo papá o mamá se emocionaron, sino también el personal docente y administrativo.
Disfrazados de reno, árbol de navidad, Santa Claus, pastores, las niñas y niños CENDI, tuvieron un momento agradable, donde se expresó la importancia de convivir en familia en estas festividades, durante todo el año, resaltando el compromiso de los CENDI Tierra y Libertad, de promover los valores y la unión familiar.