Sin querer abundar en el tema del nombramiento del nuevo Auditor del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), pues considera que el Congreso es el único con dicha facultad, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que esperará la decisión tomada por el Poder legislativo y espera quien sea nombrado tenga un excelente perfil para el cargo.
“Es un tema que le compete completamente al congreso del estado, estaré atento a ese procedimiento, vi la convocatoria, está apegada a la ley y ahora le corresponde una vez cerrada la ventanilla que es mañana a las 7 a. m., cumpliendo con el plazo que la propia ley establece, 48 horas la ventanilla, que el comité haga ahí el esfuerzo de elegir a mejores perfiles. Mi deseo es que quede al frente de OSAFIG una persona que tenga el conocimiento, que califique con todos perfiles que debe tener, sea una persona honesta y garantice que todos los temas de auditoria deberán estados a legalidad”, abundó.
Por lo que mencionó “la convocatoria está hecha en los mismos términos, exactamente los mismos términos, que la convocatoria que se publicó hace dos años cuyo procedimiento resultó el auditor que recientemente presentó su renuncia armando Zamora, es la misma convocatoria, ya la revise y está en los mismos términos”.
MENSAJE NAVIDEÑO
El Mandatario Estatal envió un afectuoso saludo y abrazo a todos los colimenses con motivo de esta temporada navideña, en donde reconoció que se ha venido trabajando de manera conjunta con la sociedad, “ha sido un año que tenido problemas, retos; pero también un año que ha tenido éxitos y logros”.
“El devenir histórico se debe construir con esfuerzo, dedicación, compromiso, hacerlo apegado a la legalidad, pero hacerlo con sensibilidad y buscando siempre resolver problemas. Creo que Colima es hoy un mejor Colima que hace un año y seguramente dentro de un año será aún mejor porque lo seguimos trabajando y esta es una gran tarea que hacemos todos en equipo”, expresó.
“Lo único que quiero”, precisó, “es que en estas fechas, en estas fiestas, la pasemos todos con nuestros seres queridos, con nuestra familia, son momentos de convivencia, armonía, pero también que hagamos una reflexión de qué podemos hacer para ser mejores personas, qué hicimos bien, qué hicimos mal, qué quedó pendiente y que en el 2018 iniciemos todos con mucha fuerza, voluntad, para seguir construyendo ese Colima que queremos”.
VISLUMBRA 2018
Indicó que a pesar de que se vislumbra un 2018 difícil en el ámbito económico, contándose además con un proceso electoral, es por ello que hace votos de que se transite en un año dónde no se politicen los temas, que de alguna manera se pueda diferenciar que un tema es lo electoral que contará con una dinámica, pero que eso no impida seguir trabajando en muchos temas que están pendientes.
“El Congreso del Estado deberá seguir trabajando para legislar, reformar y aprobar nuevas leyes para mejorar nuestro marco jurídico; la administración estatal lo mismo, el gobierno federal sobre todo a partir de las delegaciones federales, los gobiernos municipales, las diferentes instancias, todos”, precisó.
Dijo que 2018 será un año con astringencia financiera “es un año que vemos que la recuperación financiera seguirá consolidándose, pero no va a haber un crecimiento espectacular distinto a lo que hemos visto en los últimos dos años; vemos con mucho optimismo los sectores primario, buen movimiento en el puerto, turismo, se está reactivando el comercio, traemos buenas cifras en generación de empleos y seguiremos consolidando las finanzas públicas, reorganización administrativa”.
Destacando que el tema que representa un reto y sobre todo en materia electoral, para que no se vean situaciones complicadas es el de la seguridad.
“El año 2017 ha sido un año complejo en esta materia, pero esperamos que durante el 2018 podamos mejorar los indicadores y la percepción ciudadana”, apuntó.
Se podría tener un problema si no hay la voluntad, pero, la voluntad la hay, mencionó el Mandatario Estatal, está todo el esfuerzo y se seguirá haciendo dijo “hasta el límite de nuestra capacidad”.