Esta actividad se enmarcó en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Con el objetivo de promover una alimentación sana entre los niños y niñas con discapacidad, el Centro de Desarrollo de la Fmilia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, realizó la convivencia para la inclusión “Juego, aprendo y me nutro”, que invitó a pequeños del Instituto Down de Colima, de la APAC y la Escuela “Jean Piaget”.
La actividad se enmarcó en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y buscó promover el cuidado al medio ambiente, además de celebrar estas fechas con una tradicional Posada Navideña.
Gracias a estas acciones, se fomentó entre los niños la convivencia con inclusión, haciendo dinámicas donde todos trabajaron en equipo con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia de la inclusión y mejorar la calidad de vida de los pequeños con discapacidad.
Dicho evento se enmarcó también en el Proyecto Internacional MUSE que, además de trabajar para garantizar la educación de calidad entre los estudiantes universitarios con discapacidad, fomenta el trabajo inclusivo por medio de las buenas prácticas.