Aun cuando el Gobernador anunció que este día pagarían a la burocracia y magisterio estatal, por un ‘error humano’ los docentes dejaron de recibir este día alrededor de 7 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el líder sindical de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa quien precisó que la Secretaría de Administración ya reconoció que fue un ‘error humano’ por el que los docentes no recibieron completo su aguinaldo, por lo que será el día lunes 11 de diciembre cuando reciban los recursos faltantes.
“Recibí varias llamadas telefónicas de compañeros que señalaban que el aguinaldo y prima vacacional no era similar a la del año pasado, siendo menor hasta en un 30 por ciento, entonces desde ese momento nos dirigimos tanto a la Secretaría de Finanzas y de Administración para que nos explicara lo que estaba sucediendo”, mencionó.
Explicó que en dichas dependencias gubernamentales les señalaron que efectivamente había un error en el sistema al hacer el cálculo de la prestación y “efectivamente se les está afectando en esta prestación a los compañeros”.
Comprometiéndose dijo a entregar un listado del faltante que representa aproximadamente el 30 por ciento de lo que tenían que haber entregado.