Después de afirmar que el padrón de Liconsa es muy dinámico, el titular de esta dependencia en el estado, Roberto Bravo Flores aseguró que actualmente existe la posibilidad de registrar a todos aquellos que acudan a solicitar el apoyo.
Precisó que “el padrón de Lincosa es muy dinámico, hay meses se eleva, otros baja, pero lo más importante es que el padrón está abierto, pues la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto es que se ingrese al mayor número posible de personas”.
En este sentido precisó el funcionario federal que en todas las lecherías Liconsa se están dando altas, pues existe la posibilidad de atender a un número importante de beneficiarios.
“Este año hemos tenido el padrón de hasta 33 mil beneficiarios, ahorita estamos cerca de los 30 mil, lo cual te habla de lo dinámico que es el padrón, pero al continuar con el registro de posibles beneficiarios”, externó.
Recordando que Liconsa Colima abarca parte del estado de Jalisco, Roberto Bravo apuntó que se estarán inaugurando en los próximos meses más centros de lecherías en ambas entidades federativas.
Mencionó que durante este mes de diciembre el precio de la leche no tendrá aumento, aunque refirió no se debe descartar que el próximo año pudiera tener un pequeño incremento por los costos de producción.
“El litro por el momento cuesta 5.50 pesos y la bolsa de dos litros 11 pesos, ya sea en polvo o líquida, siendo un precio que se ha mantenido desde el 2015”, precisó.
Subrayó que se cumplió la meta de Liconsa en cuanto a la apertura de lecherías en la zona, fueron alrededor de 10 en el estado, pero se está en posibilidades de abrir más también en la zona de Jalisco; “teniendo en Colima ya 102 lecherías y casi 180 en los 35 municipios que abarcamos”.