En el operativo participó PGJ, SEDENA, SSP y Tránsito Municipal.
Un cateo realizado a un bar de la Avenida Ignacio Sandoval, dejó como resultado la detención de dos personas, clientes del lugar, en posesión de droga, las cuales fueron turnadas a la autoridad competente, en acatamiento a lo dispuesto en la ley.
Con el apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana; la Procuraduría General de Justicia llevó a cabo el operativo ordenado por un juez, en materia de delitos contra la salud.
Dicha intervención encabezada por el agente del Ministerio Público, se desarrolló la madrugada de este viernes en el establecimiento que se ubica en la avenida de referencia, al norte de la ciudad de Colima; en razón a las denuncias en las que la población refiere la venta y distribución de sustancias prohibidas en ese tipo de lugares.
Lo anterior forma parte de las acciones de combate al narcomenudeo, que en Colima llevan a cabo las autoridades que integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria (POI), para evitar la comisión de otros ilícitos que de ello pudieran derivar.
De esta manera las corporaciones de seguridad refrendan el compromiso de seguir trabajando en la persecución y captura de quienes cometen ilícitos, a fin de llevarlos ante la justicia. Para lograrlo, las instituciones exhortan a la población a que coadyuve a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de emergencias al 911.