La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que con el objetivo de dar cumplimiento a las acciones establecidas en atención a la Alerta de Violencia de Género, se llevó a cabo la capacitación a enlaces responsables de la Unidad de Género de este organismo asistencial.
La funcionaria estatal aseguró que el contar con estos espacios sustantivos en la administración estatal, garantiza la implementación de acciones claras y contundentes que permitan seguir avanzando en esta materia.
Detalló que en dicha capacitación, se dieron a conocer las atribuciones y los alcances de la Unidad de Género como es el monitoreo de la institucionalización y transversalidad de la igualdad de género, la promoción de programas y de la cultura de la igualdad de género al interior de la institución.
Asimismo, recibieron información sobre la elaboración de diagnósticos situacionales para la igualdad de género, seguimiento y evaluación de las estrategias, acciones y metas públicas; además de mantener la coordinación con los organismos de promoción, defensa y observancia de los derechos de las personas, con el fin de procurar la igualdad.