Habría privado de la vida a una mujer en el año 2016.
El juzgado especializado en justicia para adolescentes emitió sentencia condenatoria contra una menor de edad, que de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, en complicidad con otras personas habría privado de la vida a una mujer en la colonia Prados del Sur de la Ciudad de Colima.
Como se recordará, en el mes de diciembre del año 2016, el cuerpo de la occisa fue localizado enterrado en un predio cercano a la referida colonia, y de acuerdo a los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, ésta habría sido ultimada con arma cortante semanas antes en un domicilio de ese lugar.
De acuerdo a la información que obra en el expediente, la hoy sentenciada y sus cómplices cometieron el ilícito debido a problemas de tipo sentimental, y por estos hechos la juez emitió el veredicto condenatorio, ordenando el internamiento de la adolescente en el Instituto de Tratamiento para Menores Infractores.
Lo anterior resulta del trabajo que realiza la Procuraduría de Justicia en materia de combate a la delincuencia, para llevar ante la justicia a quienes cometen ilícitos y lograr para ellos, como en esta ocasión, sentencias condenatorias.
Cabe mencionar que en esa tarea se requiere la colaboración a la sociedad a través sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de emergencias al 911.