Abandona el PRI construcción de su nuevo edificio

El presidente de ese instituto político se había comprometido a que las obras concluirían en diciembre.

Sin motivo aparente, la construcción de lo que será la nueva sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional se encuentra “detenida” y, al parecer, “ha sido suspendida la obra” proyectada a concluirse a más tardar en el mes de diciembre del presente año, según compromiso del dirigente estatal de ese instituto político Rogelio Rueda Sánchez.

En las diversas ocasiones en que se ha entrevistado e Rueda Sánchez sobre la construcción del nuevo edificio del PRI Estatal, ha rechazado que la obra se encuentre detenida e incluso se ha comprometido a que la obra sería concluida a más tardar en el mes de diciembre.

Sin embargo, a 6 días del inicio del mes de diciembre y a 37 días de que concluya el año, la obra se encuentra detenida, suspendida, y con tan solo un vigilante y dos soldadores en el predio, el cual se encuentra, además, lleno de maleza y con vigas metálicas oxidándose y perdidas entre la maleza.

La obra del nuevo edificio del PRI fue proyectada con una inversión de casi 24 millones de pesos.

En julio de 2016, el presidente del partido, Rogelio Rueda Sánchez, hizo pública la realización de la obra en donde la empresa constructora Concavus y Convexus S.A de C.V se haría a cargo del proyecto.

La constructora responsable también ha realizado obras como el estadio del equipo de futbol Chivas, el Omnilife en Guadalajara, y el Museo Soumaya en la Ciudad de México.

Extraoficialmente, se tiene conocimiento de que la dirigencia estatal del PRI ha cambiado en reiteradas ocasiones de empresa constructora, lo cual no se ha confirmado oficialmente.

El inmueble está ubicado en la Calzada Galván y albergará a todos los sectores del partido así como las secretarías del CDE del Revolucionario Institucional.

En su momento anunció Rueda Sánchez que faltan 8 de los 23 millones de pesos para completar la cantidad total que costará la nueva sede.

Anunció en su momento que se la obra sería construida en diciembre de este año, antes del inicio formal del proceso electoral 2017-2018.

También había anunciado una campaña de captación de recursos económicos entre los priistas para seguir adelante con la obra.

Sin embargo, se acerca diciembre y ha iniciado el proceso electoral concurrente 2017-2018 y la obra se encuentra detenida y suspendida, sin visos de reiniciarla o concluirla en breve.