Pantallas de tv y bebidas alcóholicas, lo más solicitado en el Buen Fin

Los consumidores aprovechan los meses sin intereses, en plazos de 18 a 24 pagos.

En las primeras horas de este 17 de noviembre, las pantallas, electrodomésticos y bebidas alcohólicas, fueron los artículos más solicitados por consumidores que buscan aprovechar ofertas de la edición 2017 del Buen Fin.

Hubo compradores que aprovecharon las ofertas para comprar bebidas alcohólicas para resguardarlas para los festejos navideños.

Con descuentos del 20 al 30%, las pantallas de 40 a 55 pulgadas fueron las más requeridas por los primeros compradores, que en algunos casos ya habían comparado precios y sí encontraron una buena oferta.

“Chequé el precio de la pantalla en varias tiendas y está fue la mejor opción”, dijo Raúl López, quien fue uno de los primeros asistentes a la tienda.

La mayoría de los entrevistados destacaron que aprovecharán los meses sin intereses, en plazos de 18 a 24 pagos.

Otros productos muy solicitados fueron las consolas de videojuegos y en menor medida teléfonos y computadoras.

Se espera que durante toda la noche la gente llegue a buscar las primeras ofertas de la séptima edición del Buen Fin, que concluirá el próximo lunes 20 de noviembre.

Según datos de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, la edición 2017 del Buen Fin tendrá un aumento en las ventas de 10%, con lo que se tendrá una derrama económica cercana a los 98 mil millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría de Economía Federal espera un crecimiento en ventas de 11.6% en comparación con el Buen Fin realizado en 2016.

Los principales bancos del país esperan que el uso de tarjetas de crédito como medio de pago se incremente de 10 a 20%, donde electrónicos y electrodomésticos sean los artículos más demandados por los consumidores.

En opinión de analistas, las ventas que se realicen en este fin de semana de ofertas no serán tan elevadas como esperan comerciantes y autoridades, debido principalmente a una desaceleración en el consumo que se ha presentado en el país en el segundo semestre del año.

“Consideramos que el Buen Fin podrá alcanzar la meta de superar la cifra del año anterior, aunque el incremento será de menor al estimado por la Secretaría de Economía debido a un entorno retador observado en el segundo semestre en México”, dijo autoridades bancarias.