El Presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán dio a conocer que su administración ya solicitó un crédito por 10 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año, entre ellos, el aguinaldo de los trabajadores.
Precisó, “nos reunimos los 10 municipios con el gobernador, estimando solicitar crédito o adelanto de participaciones, que para el caso de Comala requiere $10 millones para cubrir los compromisos de fin de año”, estimando recibir el recurso entre el 15 y 16 de diciembre, recordando que la fecha límite para el pago de aguinaldos es el 20 de diciembre.
BIENVENIDA NUEVA LEY DE PENSIONES
Ante la presentación por parte del gobierno del estado para la conformación de la nueva Ley de Pensiones para el Estado, Salomón Salazar aseguró que es un paso importante para las finanzas tanto del estado como de los municipios, los ahorros que podría tener Comala, vendría a beneficiarlo para más obra, mejorar los servicios prestados, entre otros.
El alcalde dijo, “es un paso importante del gobierno estatal junto con los ayuntamientos porque estamos muy endeudados y comprometidos los recursos, el municipio de Comala paga alrededor del 23% del gasto corriente a la nómina de jubilados y pensionados, y creo que con esta nueva ley vamos a poder hacer más por los municipios”, externó.
Considerando, dijo que se podrá hacer obra y poder seguir brindando los servicios públicos que la gente paga con sus impuestos para tener los servicios públicos de calidad.
Destacó, “felicito al Gobernador por esta iniciativa porque nos ha presentado el proyecto un actuario el cual acudió al municipio de Comala para hacer el estudio, encontrando que 23% del presupuesto se va a jubilados y pensionados”, precisó.