Tecomán.- Gracias a la instalación de módulos de servicios de diferentes instituciones en el ayuntamiento de Tecomán se ha logrado que la ciudadanía cuente con servicios que antes tenía que buscar en la ciudad de Colima, lo que significa un ahorro directo en sus bolsillos.
Lo anterior, lo confirmó el director de fomento económico de la comuna Alejandro Minakata Delgado quien detalló parte de las cifras que se tienen en cuanto a la atención directa a la ciudadanía, destacando los 1 mil 729 usuarios en este año en el módulo de Condusef donde se atienden casos de buró de crédito, reclamaciones a instituciones financieras, asesorías en temas de afores, entre otros.
En cuanto al módulo de Profeco, dijo que se dio un acercamiento con los distintos proveedores y se logró beneficiar a 640 ciudadanos por medio de la conciliación telefónica y a 150 más por la vía de la conciliación presencial “apoyándolos a resolver distintos problemas de carácter comercial y al mismo tiempo se brindó la orientación a 110 ciudadanos los cuales se canalizaron a las dependencias correspondientes”.
Por parte del mismo módulo, mencionó que se llevaron a cabo algunos levantamientos de la solicitud de verificación a comercios que cuentan con básculas siendo 520 comerciantes a quienes se les brindó el servicio.
El funcionario se refirió también a los resultados del módulo de la secretaría de Planeación y finanzas con los trámites generales de orientación fiscal, entrega de holograma, citas en la página web del SAT, constancias de RFC así como la inscripción régimen de sueldos y salarios, y sin obligaciones fiscales sumando un total de 4 mil 171 personas beneficiadas.
Minakata Delgado enfatizó que gracias al apoyo del alcalde José Guadalupe García Negrete se mantiene el apoyo en estos módulos “él sabe lo importante de que la gente no tenga que trasladarse hasta la ciudad capital para un trámite, eso les implica tiempo, costo de camión, de viáticos y son gastos que a veces exceden incluso el costo del trámite a realizar”.