El gobernador Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que la Secretaria de Movilidad Gisela Méndez realiza una jornada de trabajo en China, a donde fue comisionada para conocer el tema de vehículos híbridos o eléctricos, porque queremos se empiece a diversificar uso de combustible para la movilidad, buscando sea más amigable al medio ambiente.
Migrar hacia el uso de vehículos híbridos o eléctricos es parte de las propuestas para modificar la movilidad de gobierno del estado, siendo importante el parque vehicular de patrullas con uso de combustibles o de energía renovable, estimando lo más adecuado hasta este momento, la parte eléctrica, resultados a conocer con Movilidad la próxima semana.
Por lo cual, explicó que la inasistencia a la comparecencia en el Congreso de la Secretaria de Movilidad Gisela Mendez en el Congreso local, fue debidamente informada ante la legislatura, “se le dieron algunos oficios de comisión, lo cual se notificó con tiempo al congreso para reprogramar la comparecencia al lunes de la próxima semana”.
Cuestionado del costo del viaje de la Secretaria de Movilidad, dijo que se trata de viáticos sobre los cuales se dará cuenta, pero como siempre el cálculo correcto es cuáles son los beneficios y resultados en relación a lo que están costando estos viajes.
BUEN AÑO AGROPECUARIO
El gobernador Ignacio Peralta dijo que la actividad agropecuaria en Colima muestra indicadores mejores en relación a otros años, lo cual confirma ir de abajo hacia arriba, en programas, mejoría, recursos, concurrencia y en los temas de los principales cultivos, empieza a tenerse repunte en la producción, como por ejemplo el limón y la ganadería.
El ejecutivo estatal habló durante su visita a las instalaciones ganaderas en la Feria estatal, donde recorrió la exposición ganadera y vamos al final convivió en una comida con los productores, de quienes dijo, también empiezan a ver mejores condiciones para su actividad en los últimos años.
En la actividad ganadera manifestó, se impulsa un programa para repoblar el hato ganadero, acciones que se iniciaron desde el año pasado con una importante cantidad de vientres que logramos incrementar en el estado y que esperamos incremente la producción, haciendo un reconocimiento a la Secretaría de Desarrollo Rural y Sagarpa.
Con las autoridades del sector dijo el gobernador Peralta Sánchez, “hemos hecho buen equipo y estamos logrando asignaciones históricas desde el año pasado, en montos dirigidos hacia el campo donde muchas familias colimenses viven de la actividad y por lo tanto se convierte en un sector prioritario.
E cuanto a la cobertura de irrigación, dijo se partió con 30 mil hectáreas, teniendo la idea de duplicar esta cantidad, es decir, hacer en seis años lo que se ha hecho en toda la historia local, reconociendo ciertas dificultades, pero avanzando bien, estimando se llevan alrededor de 7 mil hectáreas adicionales, prácticamente en menos de dos años de gobernador.