Toma protesta José María Cruz como nuevo presidente del Comité Municipal del PRI en Villa de Álvarez

 Por mandato estatutario, una vez iniciado el proceso electoral, no puede haber proceso interno extraordinario para la elección de presidente sustituto, sino que debe hacerse el corrimiento por prelación

Martha Yadira Martínez Díaz es la nueva Secretaria General del Comité Municipal en Villa de Álvarez

Tomaron protesta  como presidente y secretaria general del Comité Municipal del PRI en  Villa de Álvarez, José María Cruz Morales y Martha Yadira Martínez Díaz, respectivamente. Esto después de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI señalara que por estatutos no es posible expedir la convocatoria para el proceso interno extraordinario de elección del titular de la presidencia del Comité Municipal de Villa de Álvarez, por lo que se realizó el corrimiento por prelación a efecto de que el Secretario General asuma la titularidad de la Presidencia.

Reunidos en el Comité Municipal de Villa de Álvarez, acompañado por la Secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano, del diputado Federal, Enrique Rojas Orozco así como del diputado local, Héctor Magaña Lara, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rogelio Rueda Sánchez recordó que el pasado 1 de octubre, Belinda Vianey Chapula Árcega presentó su renuncia irrevocable al cargo de presidenta. Posteriormente con fecha del 17 de octubre del año que transcurre, Jaime García Jiménez presenta su renuncia al cargo de Secretario de Organización que le fue conferido.

Rogelio Rueda manifestó que el CEN señaló que de conformidad al artículo 173 de los Estatutos del PRI que entraron en vigor el 26 de septiembre de 2017, el proceso de renovación de las dirigencias de los Comités Municipales no debe coincidir con ningún proceso interno para postular candidaturas a  cargos de elección popular del mismo nivel o superior, ni entre el inicio del proceso y hasta el día de la calificación del cómputo de la elección constitucional de que se trate.

Indicó que a consecuencia de ello y de conformidad con el artículo 179 de los Estatutos es procedente realizar el corrimiento por prelación a efecto de que el Secretario General asuma la titularidad de la Presidencia del Comité Municipal de Villa de Álvarez. En ese mismo sentido, por encontrarse vacante la Secretaría General y en atención a lo que marcan los estatutos, se efectuó el corrimiento por prelación para que la Secretaría de Organización asumiera  la Secretaría General del Comité Municipal.

Posteriormente, la Secretaria General del CDE del PRI, Lizet Rodríguez Soriano tomó protesta a Martha Yadira Martínez Díaz como Secretaria General  del Comité Municipal de Villa de Álvarez.

Al hacer el uso de la voz el presidente del Comité Municipal de Villa de Álvarez, José María Cruz Morales dijo que asume la dirigencia municipal con responsabilidad y con el deseo de demostrar que no se equivocan quienes confían en los jóvenes para este tipo de responsabilidades. Asimismo expuso que asume la dirección del PRI en la Villa con el compromiso de entregar lo mejor de sí mismo para que el partido obtenga el triunfo electoral en el 2018.

En ese sentido, comentó que los coordinadores de zona son el  verdadero motor del PRI: “Yo he estado atento de la labor que realiza cada coordinador, por eso les digo que cuentan con toda mi solidaridad, con mi respaldo y con un amigo que  estará con ustedes para ganar cualquier batalla”, apuntó.

A su vez, la Secretaria General del Comité de Villa de Álvarez, Martha Yadira Martínez Díaz agradeció la oportunidad que el partido le brinda, por lo que se comprometió a actuar de manera congruente a sus principios y valores. “Si trabajamos en equipo podemos lograr todos nuestros objetivos que queremos  no solo para el siguiente año sino para las siguientes generaciones”.

Finalmente el diputado local, Héctor Magaña Lara  expuso que sabe que la dirigencia hará un trabajo importante junto con todo el equipo, señaló que es importante recalcar que el PRI hay grandes hombres y mujeres que están dispuestos a dejarlo todo trabajando en las calles, cerca del ciudadano, en las colonias y en los barrios. Reiteró la unidad, la lealtad hacia el PRI y que los ciudadanos de Villa de Álvarez deben saber que están unidos y fuertes para generar las mejores condiciones para el municipio.