No afectará al PRD, dice.
Por medio de sus consejeros buscarán incidir en las decisiones del PRD.
La renuncia “tardía” de Indira Vizcaíno Silva a su militancia perredista “no afectará al PRD”, afirmó la delegada especial de ese instituto político en Colima, Martha Zepeda del Toro.
Afirmó que la renuncia de Indira Vizcaíno al PRD “fue tardía y lo hizo para no ser expulsada”, pues recordó que existe un procedimiento de esa índole en contra de la ex legisladora federal.
Recordó que la ex presidenta municipal de Cuauhtémoc ya había suspendida de sus derechos como militante y su expulsión “era inminente”, porque ya aceptó un cargo dentro de otro partido y, entonces, “decide renunciar para irse en condiciones que no sea en calidad de expulsada”.
Dijo que el procedimiento de expulsión contra Indira Vizcaíno se inició debido a que aceptó el cargo en otro partido (Morena) “y no puedes tener cargos en partido diferente en el cual militas”.
La delegada del PRD descartó que la salida de Indira afecte al partido.
“En el PRD nos afecta que se queden personas que tienen intereses con otros partidos, eso es lo que más afecta, que haya quienes busquen favorecer al PRI, a Morena o a cualquier otro partido desde el PRD, esa es la mayor afectación y el hecho de que quienes van a apoyar proyectos diferentes decidan renunciar antes de ser expulsados nos da mayor certeza en el partido de que quienes nos quedamos vamos a trabajar por el Partido”.
Consideró que la salida de Vizcaíno Silva debiera representar que todo su grupo que la acompaña también presente su renuncia, ya que por medio de sus consejeros “van a buscar todavía incidir en las decisiones del PRD y eso no se vale. Buscar ser parte de las decisiones del parido cuando ya no trabajan para él qué sentido tiene que no sea para afectar al partido”.
No quiso hacer un llamado a que renuncie el equipo de Indira pues señaló que “al final de cuentas, son llamados que no son escuchados, nosotros haremos lo propio”, puntualizó.
QUE CASTAÑO RENUNCIE
Por otra parte, la delegada del CEN del PRD hizo un llamado al Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, a que haga alarde de esa honorabilidad que tiene al haber pertenecido a las fuerzas castrenses para que reconozca que no puede y “que renuncie a su cargo”.
En entrevista, luego de la comparecencia del titular de Seguridad Pública con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Labores del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la perredista, hizo la exigencia al titular del Ejecutivo para que no tome la situación de la inseguridad con la frivolidad con que lo está haciendo y para que finalmente se vean ya los resultados en las familias…”
Urgió que ya se acabe con esa situación de inseguridad, “donde estamos todos sufriendo este caos, este pánico día a día y donde vemos que nuestras calles se están manchando de sangre”.
Martha Zepeda, declaró; “lo que hoy vemos en esta comparecencia, es que es un Secretario que evidentemente que si no tiene capacidad de respuesta a preguntas tan sencillas que formulan los diputados; que si no tiene la menor sensibilidad para entender la gravedad del problema y que prefiere echar culpas, y que incluso descalificar a sus propios policías llamándolos “mapachitos”, entonces no entendemos qué hace en Colima”.
Subrayó que la comparecencia es insultante, porque ante las peguntas que le formulan los diputados lo que responde no es con cifras, no con datos específicos, sino que buscan responder con argumentos demasiados generales
Consideró que el problema de la inseguridad, es tan grave que tendría que haber respuestas en consecuencia y contundentes al grave problema que tenemos de inseguridad, pero no lo vemos en esta comparecencia, insisto, por el contrario vienen a quitar cifras, a quitar hechos de otros países ajenos a la realidad colimense y a darnos excusas”.
Zepeda del Toro, explicó que acudieron a las comparecencias para saber en qué se gastaron los 1 mil millones de pesos que dijo en su informe el Gobernador en materia de Seguridad Pública y el saber cuál es el estado que guarda la seguridad en nuestro Estado.
Incluso, cuestionó al decir qué es lo que nos encontramos, a un secretario de seguridad pública evasivo, indolente, y le llama a las víctimas simplemente daños colaterales.
Por ello, expresó que esas no son las respuestas que merece el pueblo de Colima.
Sin embargo, señaló que lo queremos que se diga puntualmente qué es lo que se está haciendo y cómo se va a mejorar la inseguridad que se vive en el Estado de Colima.
La pregunta, dijo, que hace falta para que cambie la visión de cómo se está atendiendo el problema e hizo el cuestionamiento: “Qué familiar de político tiene que morir o qué funcionario público tiene que morir para que se entienda que estamos en una situación de gravedad”.