· Autoridades del DIF y de FedEx México se dieron cita en la iniciativa que buscará promover la ciencia entre niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas.
· Más de 160 voluntarios de la empresa apoyan activamente este programa, a través de donaciones de libros, microscopios y kits de ciencia.
FedEx Express, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, con apoyo de la SEP y el DIF, llevó el día de hoy el recorrido de la Caravana de la Educación, iniciativa que durante mes y medio recorrerá 16 estados del país llevando información científica a estudiantes de escuelas públicas de entre 6 y 12 años, a Colima.
Con un tráiler equipado de materiales multimedia y equipo especializado, voluntarios de la empresa de mensajería ayudaron a los niños a acercarse a la ciencia y a romper el mito de que se trata de un campo difícil que solo los superdotados pueden estudiar.
Con apoyo de la SEP y el DIF, niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas incorporadas a esta dependencia, se dieron cita. Autoridades involucradas y empresas aliadas del proyecto -como Fundación Devlyn, Fondo Unido y Cinetransformer- coincidieron en que el tráiler será exitoso si se logra sembrar la semilla del pensamiento abstracto y los hábitos de lectura, como parte de las habilidades que acercan la ciencia a la niñez.
Alrededor de 160 voluntarios de FedEx de gran parte del país se movilizan para participar activamente en las 16 comunidades a donde llegará esta iniciativa, además de donar libros, microscopios y kits de ciencia, entre otros materiales. La unidad móvil está equipada con consultorio oftalmológico, una sala de proyecciones, y una sala de lectura.
Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí son los estados incluidos que visitará esta gira.
Estas acciones forman parte del programa global FedEx Entrega, el cual contempla una inversión de 200 millones de dólares en 200 comunidades alrededor del mundo para el año 2020, concentrando sus esfuerzos bajo los siguientes pilares: entregado para bien, transporte sustentable, vías hacia el empleo, seguridad vial, emprendimiento global así como diversos programas relacionados con diversidad e inclusión, que son aspectos importantes en la cultura de la compañía.