En 7 u 8 años se llegará a la digitalización de medidores.
El Superintendente de la Zona Colima de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Isaac Parra Acevedo aseveró que el cambio de medidores en la entidad se está llevando a cabo de manera paulatina y será entre 7 u 8 años en donde se dé por completado este cambio, pues señaló no existe un programa específico para ello en estos momentos.
Parra Acevedo precisó que los equipos de medición como tal ya son digitales, electrónicos y cada vez que se dañe uno, se tendrá que cambiar por uno de los nuevos. “Hay algunas ocasiones en que vamos cambiando por regiones, pero realmente no es una cantidad importante, el cambio generacional se va a alcanzar en los próximos años”, resaltó.
El funcionario indicó que si existen ventajas con estos nuevos medidores, una de ellas es “la protección del propio inmueble, cuando detecta una variación de voltaje, de corriente, el equipo se apertura, automáticamente internamente se abre y deja de fluir la corriente hacia el inmueble”, precisó.
Para terminar, mencionó que actualmente ya se tienen cambiados alrededor de 100 mil medidores, de los casi 300 mil que se tienen en toda la entidad. Por lo que refirió “a ese ritmo, yo creo que en 7 u 8 años alcanzaríamos el cambio total”, finalizó.