Espera la Sección 6 del SNTE que los resultados serán benéficos para los trabajadores de la educación.
El delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, manifestó su confianza de que en el curso de la presente semana se den a conocer los resultados finales de las mesas de trabajo y negociación que fueron instaladas por el Gobierno del Estado y esta organización sindical para resolver múltiples problemas y demandas que presentaron los trabajadores de la educación a raíz del Movimiento por la Dignidad del Magisterio.
González Aguilar señaló que se han tenido ya pláticas con el encargado del despacho de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, quien es el responsable designado por el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez para analizar todos los planteamientos presentados en esas tres mesas de trabajo.
“Todo marcha muy bien afortunadamente, hemos tenido platicas con el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, le encomendaron a él dé solución a todos los planteamientos y vamos avanzando”, dijo.
El representante del CEN del SNTE para la Sección 6 manifestó su confianza de que todos los planteamientos presentados en esas tres mesas de trabajo serán resueltos favorablemente para los trabajadores de la educación.
“No tenemos duda de ello, nuestros planteamientos no surgieron de la imaginación o la chistera, son problemas reales de los trabajadores de la educación; tienen un sustento de orden jurídico y reglamentario, conforme a derecho, y por lo tanto no tenemos duda de que tendrán que ser favorables. Precisamente por eso solicitamos esas mesas de trabajo, hay necesidad de que se le atienda al compañero de la educación en cuanto a sus asuntos”, dijo.
González Aguilar refirió que todos los planteamientos realizados al Gobierno del Estado tienen sustento legal, sin embargo señaló que los que no procedan y así se demuestre legalmente serán respetados. “Pero estamos seguros que la inmensa mayoría están hechos en el marco normativo, no nada más es legal, también hay reglamentario y de convenio”.
Reconoció la disposición mostrada por el Gobernador Peralta Sánchez para resolver estos asuntos de los trabajadores de la educación.
Refirió que luego del Movimiento por la Dignidad del Magisterio, el SNTE se mantiene fuerte y unido.
“El sindicato es una institución que como tal está para defender los derechos laborales, es nuestra materia de trabajo, nosotros estamos en la disposición de atender las demandas de los compañeros, sean de orden general, de nivel o individual”, concluyó.