Será la séptima edición de evento nacional que pretende fortalecer el mercado económico interno.
Del 17 al 20 de noviembre se habrá de llevar a cabo la séptima edición del Programa “el Buen Fin”, el cual busca contribuir especialmente a la recuperación económica, ofreciendo precios más bajos con respecto a los del resto del año, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago para el consumidor”.
Las autoridades del gobierno federal, así como representantes del sector privado, acordaron establecer dichas fechas de “el Buen Fin 2017”, señalando que “ante los recientes acontecimientos en diferentes zonas del País, el Buen Fin busca contribuir especialmente a la recuperación económica y a la reconstrucción de los hogares”.
Para ello se ofrecerán durante estos días precios más bajos con respecto a los del resto del año, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago para el consumidor, informa la Secretaría de Gobernación en un comunicado.
Esta edición también contará con el ya tradicional Sorteo Buen Fin, que con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formalmente establecidos.
Podrán participar quienes adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos.
El fin de este sorteo es apoyar a la gente, fomentar el uso de pagos seguros y fáciles, promover la formalidad y la demanda de bienes y servicios en nuestro País.
Además, por segundo año consecutivo, contará con la participación de la Secretaría de Turismo (Sectur) con su programa “Viajemos todos por México”, el cual ha sido de suma importancia para detonar el turismo nacional con precios y condiciones preferenciales que beneficiarán directamente a todos los mexicanos.
En esta, como en otras ediciones anteriores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará diversas acciones tales como: Asesorías a través de brigadas itinerantes, instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del País, verificadores, monitoreo de tiendas virtuales, el servicio de Concilia Exprés, y más de mil 500 servidores públicos de la Procuraduría, a fin de proteger los derechos de los consumidores, y fomentar una cultura de consumo responsable.
Profeco respaldará a los consumidores durante el “Buen Fin 2017” a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención.