+Dejaba escritos en los negocios para amenazar y exigir depósitos bancarios
Por el delito de extorsión un sujeto fue vinculado a proceso, debido a que extorsionaba a las personas mediante escritos que dejaba por las noches en establecimientos comerciales, en los que a nombre de un grupo de la delincuencia organizada, amenazaba y exigía depósitos bancarios.
Investigaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron la vinculación a proceso de este hombre que en complicidad con otras personas se dedicaba a extorsionar comercios.
De acuerdo al modus operandi, por las noches estas personas dejaban bajo las puertas de los negocios, cartas con la leyenda de URGENTE o INVITACIÓN, y en el texto interior amenazaban a los propietarios con hacerle daño a su persona, a su negocio o a su familia, si no le depositaban cierta cantidad de dinero.
Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia exhorta a la población a tomar las medidas preventivas para no ser víctima de este delito, evitando realizar trasferencias o depósitos en caso de recibir mensajes de esta naturaleza, y acudiendo de inmediato a presentar la denuncia penal correspondiente.
Asimismo, el Gobierno del Estado sigue invitando a la sociedad a coadyuvar con las autoridades en las tareas de seguridad y procuración de justicia, utilizando la línea 089 para realizar las denuncias anónimas y el 911 para reportar las emergencias.