Pone en marcha el ayuntamiento de Colima Programa de Reciclaje

En marcha la campaña “Reciclemos con Causa”; Se realiza desde este lunes 23 al sábado 28 de octubre.

Desde la mañana de este martes y hasta el 28 de octubre, el Ayuntamiento de Colima llevará a cabo la campaña “Reciclemos con Causa”, la cual tiene por objetivo reunir materiales reciclables y que los recursos que se obtengan de su venta sean destinados a los programas de prevención del cáncer de mama que realiza el DIF Municipal Colima.

El director de Ecología del Ayuntamiento de Colima, Jorge Santa Ana Hernández, precisó que los recursos serán destinados para apoyar a mujeres de escasos recursos en la realización de mastografías y de esta manera coadyuvar en la prevención del cáncer de mama.

El servidor público especificó que se recibirán materiales como: pet, plásticos, taparroscas, papel, cartón, vidrio, aluminio, aceite vegetal (usado), y dispositivos electrónicos, como por ejemplo, computadoras, cargadores, celulares, ventiladores, microondas, impresoras, etcétera.

Por lo anterior, se instalarán centros de acopio en distintos espacios públicos de la administración capitalina, como son: la Presidencia Municipal de Colima, ubicada en la calle Gregorio Torres Quintero, número 85, en el Centro de la Ciudad.

También en las oficinas del INDAJO, que se encuentran en calle Nayarit esquina con Monterrey S/N de la colonia El Paraíso; otro punto para la recepción de estos materiales será el Centro Municipal de Negocios, que se localiza en la calle Venustiano Carranza, número 90, en el Centro de la capital.

Asimismo, en las instalaciones del DIF Municipal Colima, que se encuentran en el interior del Parque Hidalgo; también, en la Dirección de Fomento Deportivo que se ubica en Río San Antonio, número 534, de la colonia Placetas Estadio, y finalmente en la Dirección de Tránsito Municipal, que se encuentra en calle Francisco Ramírez Villarreal #570, en la colonia El Porvenir II.

Jorge Santa Ana indicó que “el éxito de esta campaña radica en la voluntad y la disposición de todos, para sumarnos a una causa que, además de generar una cultura en el manejo de residuos sólidos, nos permitirá establecer un estado de empatía y solidaridad por el destino que se pretende dar a los recursos que se generen”.