Tecomán.- El director de vialidad de la comuna tecomense, Ernesto Hernández Vázquez, hizo una invitación a la ciudadanía para que eviten los excesos de velocidad y sobre todo se mantengan atentos al volante y a las señalizaciones que se tienen por bien de ellos así como de los peatones.
Entrevistado sobre los últimos hechos viales en lo que se han visto involucradas mujeres así como niños y donde lamentablemente hubo casos qué lamentar, el titular de la dependencia explicó que el llamado es especial para los conductores de automotores “primero que estén atentos al volante y que respeten las indicaciones, es decir, no cometer faltas al reglamento de vialidad del municipio ya que debido a eso en estos últimos días se han dado accidentes viales”.
Explicó que con el objetivo de prevenir accidentes, se instalaron en varios puntos de la ciudad 13 reductores de velocidad, líneas de boyas metálicas, aproximadamente 950 metros lineales de machuelos, 50 metros lineales de rayas continuas y discontinuas, 4 zonas escolares, 18 cajones de estacionamiento y se realizaron reparaciones y mantenimiento a semáforos.
Aunado a ello, dijo que se remplazaron 238 señalamientos que se encontraban en mal estado, principalmente en el área de la zona centro.
Hernández Vázquez destacó que se implementaron señalamientos en calles y avenidas, y se restauraron señalamientos preventivos y restrictivos para evitar el paso de conductores que transitaban en sentido contrario.
Destacó que muy poco efecto tendrán los señalamientos si los conductores hacen caso omiso de estos, “es importante que respeten las medidas se seguridad, que sean conductores corteses con los demás, en muchas de las ocasiones sino es que en la mayoría, los hechos de vialidad ocurren por estos motivos, no respetaron, iban a exceso de velocidad o no estaban atentos al volante”.
El funcionario dejó en claro que es necesaria la participación de la ciudadanía para reducir los accidentes, además mencionó que para dar más orden se han desplegado elementos a varios puntos de convergencia y saturación vehicular en planteles educativos “también en esos casos, pedimos a los padres de familia que salgan con tiempo de sus hogares, así evitamos que los accesos a los planteles se vean tan saturados y que por la prisa se provoquen accidentes que podrían evitarse si calculan sus tiempos de llegada más anticipada”.