*Ofrecen legisladores un minuto de silencio
Al rendir un minuto de silencio al inicio de la sesión del Congreso del Estado en honor a la memoria del presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, el diputado Federico Rangel Lozano expresó el repudio por su homicidio, al que calificó de hecho vil y artero.
Rangel Lozano, coordinador de la bancada del PRI, dijo en tribuna que Crispín Gutiérrez fue en dos ocasiones diputado local y también dos veces presidente municipal por Ixtlahuacán.
Puntualizó que el exprimer edil ixtlahuaquense fue una persona dedicada a la agricultura, nacida en Ixtlahuacán el 21 de marzo de 1963; entregado su tierra noble y generosa a la que gobernó en dos ocasiones, en el periodo 2003-2006 y la segunda en el periodo que inicio el 15 de octubre de 2015 y que hubiera concluido el día 14 de octubre del año 2018.
Refirió que además fue diputado local dos veces por el Distrito Décimo en Ixtlahuacán, en la Quincuagésima Quinta legislatura del año 2006 al 2009 y en la Quincuagésima Séptima legislatura del año 2012 al año 2015.
Crispín Gutiérrez Moreno, quien estudio hasta el cuarto semestre de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, fue un destacado empresario del ramo agrícola y ganadero
Además de mencionar que en este ámbito fue presidente de varias empresas en el municipio de Ixtlahuacán vinculadas con el cultivo del melón, tal fue el caso de Melones de Ixtlahuacán y Dulcinea, ambas Sociedades de Producción Rural de Responsabilidad Limitada.
El diputado Federico Rangel dio a conocer que Crispín Gutiérrez presidió la Asociación Ganadera Local de Ixtlahuacán, así como la Asociación de Agricultura de su municipio.
Mencionó que a Crispín Gutiérrez le sobreviven su esposa María de Jesús Gutiérrez Cisneros y sus hijos Adriana, Fernanda, Crispín, Jesús y Christián, “a quienes les expresamos nuestra mayor solidaridad y nuestras más sentidas condolencias”.