Su expulsión será por apoyar a AMLO; no pueden militar en un partido y apoyar a otro.
La delegada especial del CEN del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, aplaudió el inicio del procedimiento estatutario para proceder a la expulsión de los perredistas Carlos Sotelo García e Indira Vizcaíno Silva, ambos “por haber manifestado y suscrito el acuerdo nacional por la unidad de Morena y apoyar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.
Y es que el pasado miércoles en sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se aprobó la expulsión Carlos Sotelo García, dirigente nacional de Militantes de Izquierdas (Miz) del PRD, e Indira Vizcaíno Silva, ex diputada federal, ex presidenta municipal de Cuauhtémoc y secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, entre otros ocho militantes de ese partido que han manifestado abiertamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.
Zepeda del Toro señaló que ellos (Sotelo García e Indira Vizcaíno) debieron haber renunciado desde antes al PRD.
“Es penoso que tengan que esperarse a la intervención del PRD Nacional para suspender los derechos políticos de sus miembros que han decidido ya no apoyar al proyecto perredista; en congruencia debieron haber retirado a tiempo del partido”.
Señaló que por congruencia esos perredistas, entre ellos el senador Raúl Morón Orozco, Carlos Sotelo, Pablo Gómez, Víctor Hugo Romo, Dorisol González, Socorro Martínez Mesa, José Narro, Cristina Portillo, Héctor Yescas e Indira Vizcaíno, “debieron agremiarse al partido que apoyaran en los comicios del 2018 (Morena). Decidieron no hacerlo así y por lo tanto el Comité Ejecutivo Nacional del PRD tomó la decisión de suspenderles sus derechos político partidistas”.
La representante del PRD Nacional en Colima afirmó que es incongruente que el militante de un partido apoye abiertamente a otro candidato muy distinto al que milita. “Eso es incongruente”.
De acuerdo con el Consejo Nacional del PRD, los estatutos perredistas señalan que aquellos militantes que manifiesten su apoyo a otro partido político deberán ser expulsados del PRD.
El CEN del PRD, sin embargo, estableció que “esa lista será enviada a la Comisión Nacional Jurisdiccional para que inicie procesos de posibles sanciones y para que los perredistas señalados se defiendan”.
Tanto Sotelo García como Vizcaíno Silva han firmado el acuerdo nacional por la unidad de Morena y desde el PRD construyen comités de base para Morena e incluso hacen campaña a favor de López Obrador.
Indira Vizcaíno fue nombrada ayer como Enlace Auxiliar de Morena para el Estado de Colima, en tanto que Carlos Sotelo García ha iniciado con acciones para la creación de comités municipales en Colima en apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.