Mientras continúe habiendo militancia y simpatizantes el trabajo del partido continuará.
El presidente del CDE del PRI, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, tras reconocer la labor realizada por Edgar Larios Carrasco como Secretario de Organización de ese instituto político, lamentó que éste haya presentado su “renuncia con carácter de irrevocable” y afirmó que en el PRI “nadie es indispensable”.
En conferencia de prensa, el líder priista dijo no compartir los motivos expresados por Edgar Larios en su renuncia, como tampoco compartió los expresados por algunos dirigentes municipales del PRI que han renunciado, y se dijo “respetuoso” de esas manifestaciones de quienes han decidido dejar sus cargos en la estructura priista.
En conferencia de prensa, a la que asistió además la secretaria general Licet Rodríguez Soriano, del secretario de Elecciones, Adalberto Negrete, y del secretario de Comunicación Social, Salvador Silva, el dirigente del priismo estatal “minimizó” la salida de Larios Carrasco y de otros cuadros priistas.
Dijo que Edgar Larios como Secretario de Organización del Comité Estatal de este instituto político realizó un trabajo eficiente, eficaz, como se pudo observar durante el proceso electoral extraordinario de 2016.
“Si bien, ningún dirigente somos indispensables, es deseable que continuemos todos con la disposición de colaborar con el partido y nosotros habremos de seguir en nuestra obligación de que cada militante, cada simpatizante o cada dirigente siga reforzando su labor hacia el partido”, precisó.
Aseguró que el PRI es un partido muy amplio, cuya riqueza estriba en las diferencias de perspectiva de los militantes, “nosotros no disentimos que haya esas diferencias, incluso, las felicitamos, porque ese contraste permite tomar las mejores decisiones”.
Precisó que mientras continúe habiendo militancia y simpatizantes el trabajo del partido continuará pues estos son sus bases, su estructura.
Reiteró su negativa de que haya problemas al interior del partido, precisando que en donde sí hay crisis son en otros partidos políticos como el PAN y el PRD.
Rogelio Rueda indicó que hay voces que señalan que estas renuncias que se han dado en los últimos meses son derivadas de una mala decisión de entregar dirigencias a jóvenes inexpertos.
En este sentido dijo “perdón, si esa es la interpretación, de una vez les digo que nos vamos a seguir equivocando, el PRI no le va a cerrar la puerta a los jóvenes, el PRI le va a abrir más la puerta y además asumimos como una decisión en la Asamblea en agosto, estamos obligándonos e incluso si hay coalición a que un tercio de los cargos sean para jóvenes”, subrayó el líder partidista.
“Vamos a continuar en esa línea, si quieren que los mismos estemos dando la vuelta nada más rolándonos los cargos y las mismas caras, discúlpenme, ese PRI no lo van a ver”, reiteró.
Para terminar, expuso Rogelio Rueda es que aspira a que el impacto (por las renuncias) sea positivo, porque implique algún tipo de reflexión en algo que podemos mejorar, en algo que se puede corregir, hacer un esfuerzo adicional y entonces estar mejor sintonizado, incluso, con aquellos que piensen distinto de quienes tengan algún cargo de dirigencia.