Detectan a menores consumiendo alcohol en bar del centro de Colima

También se aseguraron envoltorios con droga durante el operativo.

En cumplimiento a la orden de un juez, la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo un cateo en un establecimiento del centro de la ciudad, en el que se localizó a cuatro menores consumiendo bebidas embriagantes y se aseguraron envoltorios con droga.

A través de su Unidad Especializada contra la Trata de Personas, la dependencia estatal con el apoyo de la Policía Preventiva y Policía Investigadora, realizaron dicha intervención, en la que también aseguraron el inmueble que en este momento se encuentra bajo resguardo de la autoridad competente.

Cabe mencionar que este operativo surge de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, en torno a un número importante de denuncias anónimas que se recibieron, sobre la supuesta presencia de menores de edad a los que se les vende alcohol en dicho comercio, así como la venta de droga que presuntamente ahí se lleva a cabo.

Con esta información y los datos de prueba que obran en poder de la autoridad, el juez penal libró la orden de cateo que se ejecutó la madrugada de este sábado en los términos de la ley, y en estricto respeto de los derechos y garantías de quienes se encontraban en el lugar; llevando a cabo la revisión siempre en presencia de los propietarios del establecimiento.

La Procuraduría General de Justicia sigue trabajando para cumplir el objetivo de combatir a la delincuencia en Colima, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y las de emergencias al 911.