La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, condenó la violencia política que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y su partido ejercieron contra la dirigente priista Vianey Chapula Árcega.
“De acuerdo a lo que describe: hay chismes, hay violencia sigilosa de tipo emocional para evitar que sea candidata, para que un hombre se quede con esos espacios”, dijo.
La perredista expresó que como mujer política se solidariza con Chapula Árcega porque es una problemática recurrente hacia todas las que participan en la vida pública.
“Ahora que se avecina el proceso electoral, más que nunca las mujeres vamos a ser violentadas. Habrá más violencia y tenemos la obligación de evidenciarla”, agregó.
“Sí nos incube a todas las mujeres, sobre todo cuando quien ejercita esa violencia es el máximo mandatario a través de sus brazos ejecutores dentro del PRI”.
Indicó que desde su primer día de gobierno, el mandatario colimense ha practicado la hipocresía y misoginia política.
“No hay mujeres en su Gabinete. No cumplió con ese compromiso de campaña que hizo. Estos actos de degradar a una mujer política es preocupante viniendo del primer priista del Estado”, puntualizó.