Frente Ciudadano PAN-PRD-MC, por acuerdo nacional y no local; Locho debe sumarse

Convoca el PRD a Locho Morán para que se sume y sea sensible a la demanda ciudadana.

La decisión de forman un Frente Ciudadano por México es un acuerdo y decisión nacional de las dirigencias del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano “no de instancias locales”, afirmó el dirigente nacional de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD, Vladimir Aguilar, quien hizo un llamado al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano a sumarse e integrarse a los trabajados para la construcción de este Frente en el Estado.

Es de recordar que el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, rechazó tajantemente cualquier posibilidad de ir junto con el PAN y PRD en alianza para los próximos comicios federal y estatal.

En conferencia de prensa conjunta, a la que asistió el presidente del CDE del PRD Jorge Luis Reyes Silva, el dirigente de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD hizo un llamado a Leoncio Morán a participar en la conformación de este Frente Ciudadano por México, pues dijo que el acuerdo fue institucional entre dirigencias nacionales.

“Movimiento Ciudadano deberá tomar una decisión institucional, en su órgano de dirección local respecto al frente, y creo que tendrán que escuchar en su momento también las decisiones de sus órganos nacionales”, manifestó el perredista.

Vladimir Aguilar, quien estuvo de visita este viernes en el Estado para impulsar la conformación de ese Frente Ciudadano por México, dijo que Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, “está metido de lleno en la construcción del Frente; me parecería lamentable que Movimiento Ciudadano no participara a nivel local en Colima, cuando ahorita el frente está por encima y por arriba en las preferencias electorales en el estado”.

El dirigente de Foro Nuevo Sol señaló que “los dirigentes deben de escuchar a la sociedad y ser sensibles a lo que están demandando: esta alternativa distinta, la alianza de los partidos (PAN-PRD-MC) debe de servir a los propósitos ciudadanos, por encima de los intereses de los dirigentes locales, ese es el reto del frente”, concluyó.