Tecomán.- Con el objetivo de que los productores, trabajadores y habitantes puedan trasladarse a sus trabajos, el Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural, rehabilitaron el camino sacacosechas que comunica la comunidad de Cofradía de Hidalgo con Cofradía de Morelos.
Lo anterior fue informado por Orlando Javier Torres Meza, subdirector de Desarrollo Rural de la comuna quien comentó que tras las gestiones de los ejidatarios y productores el presidente José Guadalupe García Negrete dio instrucciones de buscar la manera de apoyar a este sector, debido a que las abundantes lluvias que han caído durante la temporada, afectaron considerablemente el camino.
“Al tener conocimiento de las condiciones en la que se encontraba este camino, el alcalde dio la instrucción de dar el apoyo total a este sector, ya que son una parte fundamental en la economía del municipio, además de que esta vía es utilizada por los habitantes de la comunidad para dirigirse a su trabajo”.
Torres Meza, precisó que en total fueron rehabilitados 5 kilómetros de brecha que une a las comunidades de Cofradía de Hidalgo y Cofradía de Morelos, con la que se beneficia a más de 600 personas entre productores, ejidatarios y usuarios que día con día tienen que trasladarse de sus hogares hacia sus parcelas y viceversa de los ejidos de Cofradía de Hidalgo, El Saucito, Morelos y Chanchopa.
En entrevista el alcalde José Guadalupe García tecomense indicó que como ayuntamiento seguirán gestionando los recursos para beneficio de los productores tecomenses ya que el tener en excelente estado estos caminos son beneficio para todos.
“Los trabajos consistieron en nivelar el camino, se utilizaron 70 viajes de balastre, con lo que quedará en óptimas condiciones para que los usuarios puedan hacer uso sin ningún inconveniente”
Así mismo agregó que buscarán ante el Gobierno Estatal y Federal el apoyo para la pavimentación de esta vialidad con lo que se reducirán problemas de pozos que dañaban la cosecha y carros de las personas que a diario transitan para llegar a sus trabajos.
“Seguiremos buscando para que pueda ser pavimentada esta vía, ya que sería de mucho beneficio, porque esta conexión es muy buena, debido a que conecta Cofradía de Hidalgo, Cofradía de Morelos y Chanchopa”.
Por su parte Benito Parra Chávez, agradeció a nombre de los ejidatarios el esfuerzo y apoyo del presidente municipal para la rehabilitación de este camino que “mucha falta le hacía ya que anteriormente debido al mal estado en que se encontraba, se habían registrado volcaduras de camiones y ahora con la nivelación que se le dio, se podrá transitar de manera segura”.